Planes para no perderse el fin de semana del 5 y 6 de mayo

Restaurantes, tapas, conciertos, espectáculos, fiestas, música, teatro, aire libre... Te proponemos ideas para no parar

Actualizado:

Restaurantes, tapas, conciertos, espectáculos, fiestas, música, teatro, aire libre... Te proponemos ideas para no parar el fin de semana del 5 y 6 de mayo.

Sábado

-Con niños. El Tren de la Fresa vuelve a las vías por primavera. El ferrocarril histórico partirá hacia Aranjuez los sábados y domingos hasta el próximo 30 de junio.

-Aire libre. Sendero histórico de Campillo: El Escorial invita a descubrir sus parajes caminando. El Ayuntamiento ha organizado este sábado una actividad gratuita de senderismo para toda la familia.

-Exposición. El Mayo francés del 68, en figuras de Playmobil. El Mercado del Juguete de Madrid expone un gran diorama sobre la famosa revolución estudiantil.

-Gastronomía. Grosso Napoletano: las pizzas de Nápoles. De masa esponjosa, como la de un buen pan, con los bordes gruesos y dorados.

-Cenar. Zalacaín busca sus orígenes en París. El histórico restaurante celebra una nueva etapa tras su 45 aniversario y ofrece durante dos jornadas únicas un gran menú inspirado en la Nouvelle Cuisine.

-Escena. « El Potlatch» aterriza en Nave 73 para sorprender de nuevo a crítica y público. Una suerte de cabaret laboral en la que desfilan escenas cotidianas como ejemplo de los valores sociales y morales de nuestro siglo.

Domingo

-Hipódromo. Carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela con 41 jornadas y 229 pruebas. La temporada madrileña se prolongará hasta el 22 de diciembre.

-Hípica. Madrid se convierte durante dos días en capital internacional de la hípica. El Concurso de Saltos Internacional se engloba, por sexto año consecutivo, en el Longines Global Champions Tour, el circuito más prestigioso y de mayor dotación económica.

-Arte. Tres gracias para un barbero. El Museo Picasso de Buitrago acoge una obra del malagueño prestada por París dedicada al mito de Eufrosine, Talia y Áglae.

-Comer. Pulpo Pasión: los mejores restaurantes en los que disfrutar del manjar gallego. La tercera edición de esta ruta, que tiene al cefalópodo como protagonista, se celebra en 67 restaurantes de Madrid desde el 27 de abril al 13 de mayo.

-Gastronomía. Hotel Tapa Tour: exquisiteces gastronómicas a precios asequibles. La iniciativa pretende romper la barrera que separa al hotel del ciudadano y reivindicar los alojamientos como espacios culinarios.