El Concurso de Saltos Internacional de Madrid se puede disfrutar este fin de semana en el Club de Campo de Villa
El Concurso de Saltos Internacional de Madrid se puede disfrutar este fin de semana en el Club de Campo de Villa - ABC

Madrid se convierte durante dos días en capital internacional de la hípica

El Concurso de Saltos Internacional se engloba, por sexto año consecutivo, en el Longines Global Champions Tour, el circuito más prestigioso y de mayor dotación económica

MADRIDActualizado:

El Club de Campo Villa de Madridacoge la 108ª edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, que por sexto año consecutivo formará parte del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico internacional más prestigioso y de mayor dotación económica del mundo.

El Longines GCT se compone de varios concursos de saltos de máxima categoría internacional, localizados en ciudades tan emblemáticas como México, Shanghai, Paris, Roma o Viena. La pasada edición contó con tres días de competición donde se disputaron dos competiciones simultáneas: un CSI5 y un CSI1 con un total de 14 pruebas. Más de 200 caballos y una cifra en premios de 890.000 euros hacen de este evento una de las competiciones más emocionantes del año.

Como cada edición, las dos pruebas más importantes serán el Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid, y la Copa de S.M. El Rey-Trofeo Volvo, prueba que cierra el concurso.

El Concurso de Saltos Internacional ofrece un amplio village comercial con stands de moda, complementos, alimentación y hospitality. Massimo Dutti, Pinol, Manfredi, Casa y Jardín y Charleston Shoe Co son algunas de las marcas habituales que toman parte en el evento.

Los más pequeños también podrán divertirse con espacios dedicados especialmente para ellos, con manualidades y funciones artísticas. Como el habitual carrusel infantil para los pequeños de la casa de la mano de Longines. El clásico tiovivo en el que todos los niños se querrán montar.

Por último, la zona Food trucks ofrece una amplia oferta gastronómica donde los asistentes pueden degustar comida brasileña, perritos calientes, crepes y dulces, productos ecológicos y veganos.