pásalo
Es la financiación, señora
A María Jesús Montero hay que recordarle que lo mollar no es la deuda, sino la reforma de la financiación
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAla primera dama del socialismo español, la sevillana María Jesús Montero, le cuadran muchos calificativos, pero nunca jamás el de estúpida. Ese piropo les encaja mejor a otras que sufren ataques de dignidad porque le llaman guapa o porque perpetran leyes a favor de la ... mujer que reducen las penas, entre otros tantos, a tres miembros de la Manada. La señora ministra de Hacienda es todo lo contrario. Un bicho político que tiene la fuerza de una dana y el estilo castizo de una casa de vecinos. Ambas cosas fundamentales en la genética de su personalidad política. Puede arrollar como una manada de búfalos a un contrincante y, a la vez, transmitir la emoción de la religiosidad popular de una gritadora. Se le atribuye a un asesor de Bill Clinton aquello de «es la economía, estúpido», que fue el lema de la campaña del 92 que lo llevó hasta el despacho oval, donde Mónica Lewinsky le tocó la armónica y, ahora, Trump y Zelensky tocan tambores de guerra. Si algo hay que señalarle a la ministra Montero es que no es la quita de la deuda autonómica lo que importa. Lo verdaderamente importante es la reforma de la financiación. Esa asimetría presupuestaria que nos hace desiguales y que si no se redefine todo seguirá igual.
La memoria no existe en política. Salvo para hacer política. Un tipo con memoria no se come un sanjacobo en ese fragor incandescente de olvidos y medias verdades, salvo que contacte con los Hombres de Negro y les pida el neuralizador, aquel aparatito que te borraba los recuerdos. Muchos deben de tener hoy en pleno funcionamiento el citado gadget. A Marlaska, por ejemplo, le hablan de Barbate y se peina con el neuralizador. Y el personaje, el gran jefe, debe cambiarle las pilas a diario, de lo que usa la desmemoria. El de la señora ministra es francamente bueno. De lujo. Irremplazable. Con la condonación de la deuda se ha debido de dar dos toques maestros, de los de peluquería de boda. Porque en 2018, aún en la dehesa provinciana de la Junta andaluza, se mostró milicianamente en contra negándole al austero Montoro los beneficios de una quita y defendiendo lo que hoy le repugna: la reforma de la financiación autonómica. La madre del cordero. Lo demás es imitar a Trump cuando le preguntan si sigue pensando que Zelensky es un dictador y el rubio de Gaza dice con la lengua empapada de mermelada de cinismo: ¿Yo he dicho eso?...
Es durísimo el trabajo del político y cumplir con el voto de pobreza de la memoria. Otro ejemplo que viene al pelo (sin segundas) es el de la señora Jessica Rodríguez, la amiga cercana de Ábalos, que cobraba sueldo público y se olvidaba de ir a trabajar. Hay amistades tan bien pagadas que lo dan todo… La señora Montero lo está dando todo para que la creamos en esta campaña de la condonación de la deuda. El problema es que es la economía, ministra. La reforma de la financiación, lo que usted defendía con ardor guerrero en 2018, cuando no había que hacerle favores a una banda de golpistas para poder seguir gobernando con muy poca memoria…
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete