Vivimos como suizos
La pistola
Lo normal sigue siendo que un señor de 34 años sustituya a una mujer de 62, y no al revés
Una birria de risa (11/1/2024)
Vida (9/1/2024)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando Elisabeth Borne dejó su cargo de primera ministra francesa lanzó un mensaje: «¡Manténganse firmes! ¡El futuro es suyo!». Se dirigía a las mujeres. Como si la fueran a guillotinar y hablara a la muchedumbre desde la plaza de la Concordia. Vale, de alguna manera ... le habían cortado la cabeza. Era, en fin, como si estuviéramos en 1984, en tiempos de la película de Marco Ferreri ('El futuro es mujer'), tiempos de Maricastaña para muchas cosas. Dijo Borne que había podido comprobar que aún queda camino por recorrer para la igualdad entre mujeres y hombres. Tampoco es que en España podamos señalar, pero Borne era solo la segunda primera ministra francesa tras Edith Cresson, que lo fue un año con Mitterrand. Y ahora un señor de 34 años sustituye a una mujer de 62. Da igual si el día del relevo iban vestidos igual. ¡Iban vestidos igual! Mirad, niñas, eso es lo que pasa. Lo que sigue pasando. Pero, vaya, que el futuro es vuestro, que podéis ser lo que queráis y esas cosas.
El CIS ha hecho su primera encuesta, Chispas, sobre las percepciones de la igualdad entre hombres y mujeres. El 44,1 por ciento de los hombres está «muy o bastante de acuerdo» con que «se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora se está discriminando a los hombres». Y eso también lo piensa el 32,5 por ciento de las mujeres. Por suerte, el 67,2 por ciento de las mujeres cree que las desigualdades entre ambos sexos son «muy grandes o bastante grandes». Porque una cosa es que, no sé, la Ley Integral de la Violencia de Género se pase por el forro (con la aquiescencia del TC) el artículo 14 de la Carta Magna y otra cosa que no veamos lo que hay. Para un 22,4 por ciento de las mujeres las diferencias son las mismas que hace diez años. Hace diez años es ayer. Don Juan Carlos abdicó en 2014. También se fundó Podemos.
Volviendo al negociado de Borne, el 67,8 por ciento de las mujeres cree que ellas lo tienen más difícil para llegar a un puesto de responsabilidad. Y el 50,9 por ciento de los hombres cree lo mismo. Irene Montero ha tuiteado: «Que 4 de cada 10 hombres crean que las feministas hemos ido demasiado lejos significa también que 6 de cada 10, es decir, la mayoría, quiere una España feminista. En estos años hemos convencido, aunque quede mucho por hacer. En ambos casos, hace falta más feminismo que nunca». Vale, pero es la primera encuesta que se hace sobre este asunto. La Ley Integral de Violencia de Género es de 2004, Podemos se funda en 2014 y ella no fue ministra de Igualdad hasta 2020. Tampoco es cuestión de atribuirse tantos méritos. O deméritos.
Jesulín ha cumplido 50 años. Le han preguntado si va a tener más hijos y ha dicho que no. «Yo tengo la pistola». Por él no pasan los años. Es como hace 10. Mirad, niñas, hace 15 hubo un presidente negro de EE. UU. Antes que una mujer. Y seguro que habrá antes curas casados que mujeres sacerdotes.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete