el contrapunto
Mañana podemos echar a Sánchez
El único partido que puede desbancar al PSOE de sus bastiones locales y autonómicos es el PP, que deberá entenderse con Vox
Pablo delira de rabia (22/5/2023)
Sánchez quiere recoger más nueces (19/5/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas elecciones de mañana deciden mucho más que el gobierno de ayuntamientos o comunidades autónomas. Esta es la base de la reflexión que nos demanda la democracia antes de escoger papeleta. La mayoría, seguramente, lo tiene ya decidido. Otros dudamos entre la opción más acorde ... a nuestro modo de pensar y la más útil para conseguir el propósito prioritario de propinar al PSOE una derrota capaz de tumbar a Pedro Sánchez y liquidar sus posibilidades de revalidar mandato.
Movido por esa soberbia narcisista suya que la Moncloa ha multiplicado hasta lo patológico, el líder socialista se ha echado a la espalda el protagonismo indiscutido de una campaña marcada por la compra de sufragios en Mojácar (su lugar de veraneo) o Murcia; el fraude a gran escala de voto por correo urdido por CpM, marca local de Sumar con quien gobiernan sus compañeros en Melilla, cuyo propósito es constituir en la ciudad una asamblea promarroquí contraria a los intereses españoles; el secuestro de una concejal imputado a su número tres en Andalucía, Noel López, y lo más sangrante de todo: la inclusión de cuarenta y cuatro terroristas en las listas de Bildu, su socio de legislatura, cuyo brazo armado expulsó del País Vasco a más de 180.000 ciudadanos obviamente poco simpatizantes con el separatismo, según un estudio exhaustivo del CEU conocido esta misma semana. Un salivazo a la más elemental decencia tanto más grave cuanto que la asociación Dignidad y Justicia, que preside Daniel Portero y agrupa a víctimas de ETA, ha denunciado la inclusión en esas candidaturas de al menos una criminal inhabilitada por la justicia. ¿Cuántas más han escapado al control de la Fiscalía? ¿De quién depende la Fiscalía? Pues eso, que diría el rostro omnipresente del puño y la rosa, cuya desfachatez llega al extremo de acusar a los populares de «embarrar la campaña».
El domingo emitimos nuestro veredicto sobre la gestión del presidente que ha asaltado las instituciones, desde el CNI al Tribunal Constitucional, y malgastado sin rubor el ingente caudal de dinero recaudado a costa de expoliarnos el bolsillo con impuestos confiscatorios. Juzgamos los indultos a los sediciosos catalanes, la ley del 'sí es sí' y el pésame solemne expresado por el propio Sánchez a la bancada bildutarra tras la muerte de un etarra en prisión. Sentenciamos a Frankenstein. La apuesta es de tal calibre que incluso dentro del PSOE se mueve una quinta columna compuesta por gente de principios cuya consigna a las bases es abstenerse o votar PP. Porque ante grandes males solo caben grandes remedios. Y el único partido que puede desbancar al sanchismo de sus bastiones locales y autonómicos es el encabezado por Feijóo, cuya obligación será, huelga decirlo, entenderse con Vox allá donde sea necesario. Votar a Ciudadanos, lo digo con pena, en esta ocasión es tirar el voto.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete