editorial

Primer pago: elevar muros lingüísticos en el Congreso

Los socialistas, junto con Sumar, ERC, Bildu, PNV y BNG han registrado una proposición de reforma del Reglamento del Congreso para que las lenguas cooficiales puedan emplearse en la actividad parlamentaria

El PSOE ha comenzado a pagar la factura de la posible investidura de Sánchez. Los socialistas, junto con Sumar, ERC, Bildu, PNV y BNG han registrado una proposición de reforma del Reglamento del Congreso para que las lenguas cooficiales en algunos territorios puedan emplearse en ... todos los ámbitos de la actividad parlamentaria. Esta modificación se ha tramitado en lectura única para que pueda entrar en vigor de forma inmediata. Si en la legislatura anterior los socialistas defendieron el uso imperativo del español como lengua común, la consigna ahora pasa por validar esta concesión al separatismo y la defienden al unísono.

Recordemos que cada diputado no representa a su territorio sino que ejerce una representación global de toda la ciudadanía. Desafortunadamente, a partir de ahora los españoles tendrán que servirse de pinganillos y traductores para entender a sus representantes en el Congreso lo que supondrá, además de una barrera comunicativa, un gasto no menor.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios