EDITORIAL

El populismo pone en jaque al Imserso

El populismo de Ione Belarra se traduce en un abaratamiento del servicio que resulta insostenible para las empresas en el actual escenario inflacionista

Dedicada a garantizar el bienestar animal, la ministra de Derechos Sociales –ahora extensibles a perros y gatos– ha puesto en jaque la supervivencia invernal del sector hotelero, que suele depender de los programas del Imserso para mantener la actividad y el empleo en los meses ... de temporada baja.

El populismo de Ione Belarra se traduce en un abaratamiento del servicio que resulta insostenible para las empresas en el actual escenario inflacionista, hasta el punto de que buena parte de los hoteles de la Comunidad Valenciana y Baleares –más de un tercio del total nacional que aglutina el Imserso– han rechazado los programas impuestos por el departamento de Belarra para comercializar su oferta por otras vías.

La mala gestión, impregnada de dogmas e intervencionismo, se traduce en pérdidas, no solo para un sector que cobra especial relevancia en tiempos de crisis, sino para los propios jubilados, víctimas de la demagogia con que Podemos vende sus paquetes, en este caso vacacionales.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios