5 DE DICIEMBRE

Carta abierta a Emiliano García-Page

Un lector manda un mensaje al presidente de Castilla La-Mancha para que se «rebele» contra lo que se percibe como el «atropello» al PSOE auténtico

Si quieres enviarnos tu carta: escríbenos a cartas@abc.es o lectores@abc.es. Indica tu nombre y dónde vives. ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos.

Si quieres dirigirte a la Defensora del Lector de ABC, su mail es defensoradellector@abc.es y su Whatsapp: 639793483.

Durante los últimos días, Sr. García-Page, he venido observando cómo todas las líneas rojas que se le han puesto por delante las ha ido traspasando sin pudor ni vergüenza Pedro Sánchez. Sin saber el cómo ni el por qué, en los pueblos aparecen con ... periodicidad seres que se creen marcados por el destino y que a su paso siembran odios. A estos seres hay que pararles los pies para que no se lleven por delante el esfuerzo de amor a la libertad de generaciones de mujeres y hombres que dejaron aparte sus ideas a cambio de lograr una reconciliación nacional, tal como ha sido el esfuerzo ingente que hicieron por alcanzar esa meta los padres de la Constitución de 1978, que con palabras lograron dar a España el mejor periodo de paz y prosperidad, tras una 'guerra incivil'.

La Transición española ha sido puesta como ejemplo por los países más avanzados del mundo y nos permitió entrar en la UE en 1986. Ahora resulta que por la ansiedad desmedida de poder de un hombre sin escrúpulos, sin palabra y que, por ende, ha perdido las elecciones, los españoles nos vemos sometidos a la voluntad de «un gangster», como llamó Alfonso Guerra a Puigdemont, que maneja los hilos de la destrucción de España, con seiscientos años de Historia.

Nunca hasta se había visto mayor disparate histórico que el que viene fraguando Pedro Sánchez. «No podría dormir teniendo en el Gobierno a Podemos»; «Jamás pactaré con Bildu, se lo repito una y hasta siete veces» y un infinito etcétera en el que su palabra ha quedado por los suelos. Para desprecio de todos, incluido usted Sr. García-Page, Sánchez, tuvo la osadía de sellar la Amnistía con ERC en la misma fecha en que daba 'vivas a la Constitución', a la que traicionaba sin pudor ni decencia con la firma que con una sonrisa cobarde hacía su esbirro personal, Bolaños, ante un satisfecho Junqueras. Para colmo, en comienzo de diciembre, Pedro Sánchez es entrevistado en la televisión para seguir siendo el felpudo del prófugo de la justicia.

Tras estos hechos, le he visto a usted, Sr. García-Page en la televisión, en la radio y en la prensa, hacer declaraciones en contra de cuanto está llevando a cabo Sánchez, ante la estupefacción de la inmensa mayoría de los españoles incluidos los prohombres del auténtico PSOE.

¡Basta ya, Sr. García-Page! Rebélese contra los atropellos a un PSOE auténtico. Niege los votos que respaldan a Sánchez y evite que España quede en manos de quienes la destruyen. Refunde el verdadero PSOE y, si tiene valor, llegue a ser Secretario General y presidente de una España Constitucional. Que los parlamentarios de Castilla-La Mancha desbaraten la prepotencia de Sánchez. Dígale al Presidente: «Quosque tandem, Sánchez abutere patientia nostra» (¿Hasta cuándo Sánchez abusarás de nuestra paciencia?).

José Enrique Gil-Delgado. Académico de la Academia de Televisión

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios