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EDITORIAL

La renovación del PP pasa por las listas

Al «efecto Casado», cien días después de su elección como presidente del PP, ha de seguir una «operación renove» generalizada, que cale entre el electorado del centro-derecha

Pablo Casado, presidente del PP Maya Balanya

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LA dirección nacional del Partido Popular no debe retrasarse en la proclamación de sus candidatos para las elecciones de la próxima primavera, especialmente en listas tan representativas, por su peso simbólico, como las de la presidencia de la Comunidad de Madrid y la Alcaldía de ... la capital. Ir a rebufo de lo que puedan decidir el PSOE y Ciudadanos para completar sus carteles es un error que revela cierta inseguridad en el PP, obligado en primera instancia a cimentar la renovación que encarna Pablo Casado, pero también a extenderla más allá de la sede que ocupa en la calle de Génova. El PP necesita dar a conocer a sus candidatos cuanto antes para que adquieran mayor relevancia -política, mediática y social- y sean percibidos como una apuesta decidida para reafirmar sus expectativas de remontada electoral en plena etapa de recuperación de la crisis interna que generó la salida de Mariano Rajoy. Al «efecto Casado», cien días después de su elección como presidente nacional del Partido Popular, ha de seguir un proceso de renovación generalizado, que cale entre el electorado, muy fragmentado, del centro-derecha.

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