Preguntas impertinentes
¿CUÁNTOS jefes de ETA llevan detenidos los gendarmes franceses en colaboración con los agentes españoles? ¿Informa o no la Policía española al Fiscal General del Estado sobre la lucha antiterrorista? ¿Peligran nuestras pensiones a medio plazo? ¿Podrán ampliarse las prestación por desempleo cuando aumentan ... los parados y disminuyen los ingresos estatales a consecuencia de la crisis? ¿Tiene permiso para disparar a dar la fuerza expedicionaria en las aguas de Somalia en defensa de nuestros atuneros? Estas son algunas de las preguntas planteadas en los últimos días, sin que se les haya dado respuesta adecuada. El «cambio de ritmo» del nuevo gobierno no se corresponde con un cambio de política, de planes, ni de claridad informativa. Muchas declaraciones, muchos encuentros, fotos, idas, venidas, pero novedades, muy pocas, por no decir ninguna.
ETA parece tener un jefe listo a ser detenido cada vez que el Gobierno se encuentra en un apuro, qué casualidad. Nos alegramos, pero casi dan ganas de desear que el Gobierno se encuentre en muchos apuros. Como nos alegra que el «malentendido» entre el Fiscal General del Estado y la Policía se haya resuelto. Pero entonces, ¿por qué la Policía insiste en presentar demanda contra el fiscal? Menos aún se nos ha aclarado si las pensiones corren peligro, como ha dicho nada menos que el gobernador del Banco de España.
Me queda alguna otra pregunta, como por qué el New York Times informa en primera página que España es el país europeo peor preparado para afrontar una crisis que su presidente no reconocía hace un año. ¡Esa sí que es una pregunta, no impertinente, sino pertinente! Pero no esperen ustedes respuesta. Como a las demás.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete