Un maravilloso regalo a los lectores

Mi presencia aquí, junto a dos personalidades como Gonzalo Anes y Julia Navarro, tan ilustres, se debe a la circunstancia de ser yo el colaborador más antiguo de los que hoy firman las páginas de ABC.

Nací pocos años después de que naciera el periódico ... en el que aprendí a leer (mucho antes de que Gonzalo Anes se lo leyera a su padre) y en el que publiqué mi primer dibujo y donde espero que aparezca el último en cualquier momento. Toda, pues, mi ampulosamente llamada carrera profesional se ha desarrollado en esta Casa.

Estoy aquí como una especie de reliquia, o como un símbolo de fidelidad o como una muestra de la muy acreditada tozudez aragonesa.

En todo caso, ABC es para mí algo así como mi madre adoptiva, y esta Hemeroteca, gracias a lo que ha presentado Manuel Erice y a los discursos de Gonzalo y de Julia no tengo que explicar, me enorgullece y me ratifica como antiguo heredero junto con otros millones de nuevos herederos y usufructuarios que se beneficiarán de sus fondos prácticamente inagotables. Un siglo y pico de la Historia de España para quien quiera conocerla, sea o no partidario de lo que ha sido y seguirá siendo la línea editorial del periódico, que esa es otra. Este es el maravilloso regalo que ABC ofrece a tantos que podrán beneficiarse: los frutos de un trabajo constante, atento y fiel. Con mi felicitación, mi orgulloso aplauso y mi sincero agradecimiento. Gracias

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios