Sala de máquinas
Indultos: no es no
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe daba por hecho, de puro obvio, que la sala del Tribunal Supremo se pronunciaría contra los indultos a los políticos del procés. Pero la contundencia de la decisión (unánime y demoledora) le crea gravísimos aprietos políticos y reputacionales a Pedro Sánchez, quien un día ... antes apelaba contra la «revancha y la venganza» como la manera de catalogar preventivamente la resolución de los magistrados; caricaturizándola. El Supremo no autoriza los indultos porque no puede; porque no se dan razones jurídicas, ni de Estado, ni de estricta razón penitenciaria para poner en la calle a unos condenados sin arrepentir y que se reconocen dispuestos a cometer los mismos delitos si tienen oportunidad. Sánchez, claro, prepara la medida de gracia por razones no ya políticas, sino de mero interés personal, y lo de menos es que ponga al Rey en la tesitura de tener que firmar unas excarcelaciones contrarias a derecho. Poco pesa todo eso si a cambio alarga su estancia en La Moncloa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete