Amenaza espacial
Aquí también caen meteoritos
ÁNGEL EXPÓSITO
El meteorito, asteroide o «pedrolo» que cayó del cielo el pasado viernes sobre Rusia emitió 500 kilotones de energía -eso debe de ser mucho- y pesaba 10.000 toneladas. Se desintegró en 32 segundos, nada más entrar en la atmósfera a 18 kilómetros por segundo. ... Aquí, en España, llevamos años mirando a las concejalías, diputaciones, presidencias, consejerías y demás administraciones para ver cómo caen toneladas de corruptelas de todo tipo. También aquí generan kilotones, pero de billetes, solo que no se desintegran. Es más, al entrar en nuestra atmósfera, la pasta se introduce directamente en los bolsillos de unos cuantos. Somos así de diferentes.
Dicen los de la NASA que otro asteroide, el 2012 DA14, puede tocar algún punto de la Tierra hacia el año 2080. Para entonces, de seguir a nuestro ritmo, no quedará Península Ibérica donde pueda caer. Se la habrán fundido, robado, gastado o vilipendiado nuestros meteoros-basura.
Por ahí les ponen nombres con números y mayúsculas. Aquí, apenas nos queda diccionario: Malaya, Gürtel, Palma Arena, ERE, Clotilde, Mercurio, Campeón, Cooperación, Brugal, Palau, ITV’s, Espionaje, Sobres, Nóos, Trajes, MercaSevilla, Pallerols... Definitivamente, en España también caen meteoritos. Vamos a acabar prefiriendo los que controla la NASA. Porque huelen mejor que los de nuestros juzgados y fiscalías; y además, aquí no nos caben.
Aquí también caen meteoritos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete