Moto GP / Gran premio de Alemania
Marc Márquez no sale del suelo; Jorge Martín vuela
Clasificación y esprint
El piloto de Honda vuelve a protagonizar un sábado repleto de caídas; su compatriota se impone en la carrera al esprint y ya es segundo en el Mundial
Salvada, peineta y más caídas
Jorge Martín, ganador en la prueba al esprint
El Gran Premio de Alemania del Mundial de Moto GP ha dejado un sábado movido. Accidentado para Marc Márquez, que sigue contando la temporada a golpe de caídas. Hasta tres veces se fue al suelo en la clasificación. Y glorioso para Jorge Martín, que ... se impuso en la carrera al esprint, su segunda corona del año en esta modalidad. Ya es segundo en la clasificación general.
Lo de Mar Márquez en Sachsenring (su circuito talismán: ha ganado 11 veces ahí) volvió a ser una locura. Su divorcio con la moto Honda es una evidencia. No se llevan bien la máquina y el que hasta hace muy poco era el que mejor la manejaba. De fiasco en fiasco.
En la clasificación se fue una y otra vez al suelo. Se cayó una vez en la Q1, de la que en todo caso salió con el segundo mejor tiempo, después de tener que correr desesperado a pie hasta el box parar subirse a la segunda moto y meterse por los pelos en la Q2. Ahí se cayó otras dos veces. Mañana, en todo caso, saldrá séptimo en la carrera principal.
Mar Márquez terminó luego undécimo el esprint. Y se fue resignado, incluso molesto: «Después de tres caídas por la mañana, tocaba salir a conformarme. Tres caídas para una séptima posición no compensa. Así que cortas y gas y acabas la carrera como puedes. Yo lo intento, pero cuando te caes tantas veces, te afecta. Arriesgar por el podio, compensa; si no, no».
La pole se la llevó Bagnaia por delante de Marini y Miller. Jorge Martín (Ducati), sexto, fue el mejor español clasificado. Pero donde sí brilló este fue en la posterior carrera el esprint, que supo ganar con autoridad. Es la segunda vez que lo logra este año. «Sabía que podía pelear por la victoria», afirmó luego, «me estaba viendo muy competitivo estos días. Ha habido mucho caos al principio, con todos los pilotos muy agresivos, pero bueno, yo he marcado también codos. Me he llevado un par de sustos, pero al final he ganado. Ha sido una batalla muy bonita».
Jorge Martín se llevó los 12 puntos y ya va segundo en un Mundial, que sigue dominando Bagnaia (Ducati).
Ver comentarios