StartInnova

«A veces me levanto con ceguera y así fue cómo decidí crear mi empresa»

Almudena Flecha acudió a la tercera charla digital de StartInnova para explicar en detalle cómo decidió ser empresaria

Maya Balanya/ Elenea Villegas

El Colegio Santa Rosa de Lima ha acogido la tercera charla digital del programa StartInnova de ABC que se encuentra en el final de la última fase:«Desarrolla tu proyecto».

Para la ocasión ha acudido Almudena Flecha, una emprendedora que ha explicado a los alumnos ... presentes, y a los seguidores por streaming, todas las claves para crear una empresa de caracter social.

Durante la charla ha asegurado que hay ocasiones en que «la vida te sorprende y hace tomar decisiones que uno nunca esperaba». Se refería concretamente a que ella estudió Periodismo y ha trabajado como profesional en este sector, pero al ser diabética, su enfermedad empezó poco a poco a impedirla llevar un ritmo laboral normal. «En ocasiones me levantaba de la cama y no podía ver por culpa de la ceguera que provoca la diabetes y me era imposible acudir al trabajo. Fue lo que me hizo reaccionar», apunta.

«Ante la inflexibilidad de los horarios de trabajo por parte de las empresas, se me presentó la ocasión de crear mi propio proyecto con el fin de ayudar a las personas diabéticas. Se trata de una plataforma online: Diabetesconbomba.com.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios