El «tuit-misil» del español en el gobierno de Corea del Norte contra «En tierra hostil»
Cao de Benós denuncia «manipulación» y «sensacionalismo» en el reportaje de Jalis de la Serna
El «tuit-misil» del español en el gobierno de Corea del Norte contra «En tierra hostil»
«En tierra hostil» emitió ayer su documental dedicado a Corea del Norte, que logró el récord de la temporada con 3,5 millones de espectadores (20.9% de cuota de pantalla). Sin embargo, al contrario que los espectadores, el español que hizo de afitrión ... en el hermético país, Alejandro Cao de Benós, no acabó contento con el resultado del programa y lo tachó de «sensacionalista».
[ ¿Quién es Cao de Benós, el español al servicio de Pyongyang? ]
«Sabía que Atresmedia jamás permitiría una visión no manipulada sobre Corea del Norte», denunció en su blog . «La primera parte se desarrolló relativamente correcta, excepto por la típica música de terror del programa y los comentarios (nunca delante de mí) sobre "delirios y mentiras"».
No obstante, el delegado del gobierno coreano no tarda en lanzar las primeras críticas, centradas sobre todo el presentador, Jalís de la Serna. «Es un hombre que no tiene palabra, y esa es mi mayor decepción», sostiene. «Durante la visita él hizo todo lo posible por encontrar gente mendigando como en España, jóvenes drogándose o zonas de prostitución que él suele frecuentar con su cámara». Además, reclama que también mintió sobre el montaje final «Me reaseguró que sólo sacaría lo que habían grabado en el Norte, pero de nuevo faltó, y se fue a Corea del Sur a intentar justificar con dibujos aquello que no había encontrado».
Cao de Benós también critica que el periodista, según su opinión, «pasó de escéptico total a creerse todo lo que decía una persona» cuando viajó de Corea del Norte a Corea del Sur. «Jalis se cree que ha descubierto algo pero los principales desertores en Corea del Sur, esos que están manipulando los EE.UU. y la NIS (Servicios Secretos de Surcorea) para justificar una agresión mayor contra el Norte, se están echando atrás y reconociendo que desde el principio han mentido en sus historietas», subraya, mientras expone casos de desertores que contaron historias falsas o entraron en contradicciones. Incluso llega a criticar trabajos anteriores del periodista como «Callejeros», para concluir diciendo que su plaza «la ocuparán otros medios que en este tiempo nos han mostrado más seriedad».
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarPara ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarVer comentarios