Marlon Brando «tuneó» sus guiones para subastarlos al mejor postor
Francis Ford Coppola aseguró en un festival de cine que el actor añadía anotaciones no como quien trabaja sobre el texto, sino para subir su «precio» a la hora de venderlos
hoycinema
El Festival de Cine de Telluride, en Colorado, Estados Unidos, ha sido el marco en el que Francis Ford Coppola ha desvelado algunos secretos hasta entonces desconocidos sobre Marlon Brando , « Apocalypse now » y « El padrino ».
Al parecer, el protagonista de « Un tranvía llamado deseo ... » o « La ley del silencio », «tuneó» algún que otro guión a propósito. Esto es, introducía morcillas y los subrayaba como si los hubiera trabajado a conciencia. El obejtivo no era otro que conseguir más dinero a la hora de subastarlos, según cuenta CraveOnline .
Esta 'técnica' de venta se dio con los guiones de «Apocalypse now» y «El padrino», que sufrieron la acometida furiosa del actor , no por un celo desbordado a la hora de conocer los textos , sino pensando en los pingües beneficios que le reportarían gracias a mitómanos y demás fetichistas, deseosos de acumular cualquier cachibache con el que calmar su pasión idólatra. No obstante, el millón y medio de euros recolectado por los libretos tenía como principal preocupación sus hijos, según aclaró Coppola.
«El corazón de las tinieblas», un día antes
«Sé que el guión de 'El padrino' no tenía casi nada en él. También sé que escribió mucho en él para poder subastarlo con el fin de tener dinero para sus hijo. Vendió ese guión por un millón y medio de dólares, pero yo sé lo que ese guión tenía. Eso no significia que no fuera un genio. Es uno de los cinco genios que he conocido en mi vida, un hombre brillante y muy cariñoso, pero que podía comportarse como un niño. Podía ser muy irresponsable», confesó Ford Coppola en el citado festival.
Coppola también disipó el rumor de que Brando no habría leído «El corazón en las tinieblas», la novela de Joseph Conrad en la que se basó «Apocalipse now». Afirmó que el actor minitó al decir que había leído el libro antes de interesarse en la película . Al final, lo hizo la noche anteriore a comenzar el rodaje. Sólo así aceptó que era necesario raparse la cabeza para interpretar al coronel Kurtz.
Marlon Brando «tuneó» sus guiones para subastarlos al mejor postor
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete