Madonna vuelve a la carga como directora y prepara su tercera película
Tras el fiasco de «W. E.» en 2012, la ambición rubia vuelve a ponerse tras las cámaras con el drama interracial «Ade»
Madonna vuelve a la carga como directora y prepara su tercera película
Madonna vuelve a la carga. Se dispone a dirigir la que será su tercera película : llevará por título «Ade» y adaptará un libro basado en la vida de su autora, Rebecca Walker, sobre una joven de padre blanco y madre negra que se enamora ... de un hombre en Kenia, y cómo ambos se ven sorprendidos por el estallido de una guerra civil que amenaza con destruir, de paso, su relación.
El proyecto, que todavía no tiene guionista, y mucho menos actores , supone el regreso de la polifacética artista a la dirección después del fiasco de «W. E.» en 2012. La película apenas recaudó la irrisoria cifra de 868.000 dólares en todo el mundo, unos 630.000 euros. Madonna participó en el guión, que relata el «affaire» que mantuvieron el rey Eduardo VIII de Inglaterra y Wallis Simpson, una mujer americana divorciada, entreverado con un romance que transcurre en la época actual.
Madonna debutó detrás de las cámaras en 2008 con «Filth and wisdom», película que solo recordarán los mayores fanáticos de la «ambición rubia», sobre tres compañeros de piso en Londres y sus penurias. Ese mismo año se divorciaba del cineasta Guy Ritchie, conocido por cintas como « Snatch: cerdos y diamantes » y sus dos entregas sobre Sherlock Holmes. Ritchie llegó a dirigir a su entonces esposa en la igualmente fallida « Barridos por la marea », que ingresó menos de 600.000 dólares (unos 430.000 euros).
El fiasco fue de tal calibre que Madonna no ha vuelto a actuar para la gran pantalla . Solo ha aparecido en la serie « Will y Grace » y prestado su voz para « Arthur y los Minimoys ». Su relación con el cine comenzó allá por 1985, gracias a « Buscando a Susan desesperadamente ». Ese mismo año se casaba con el actor Sean Penn (el matrimonio duró cuatro años). « Dick Tracy », « Sombras y niebla » y « Evita » fueron algunos de sus papeles más destacados. A menudo los directores aprovechaban sus dotes vocales para «colar» números musicales.
Después de 12 años sin actuar, Madonna no parece dispuesta a poner fin a su relación con el cine a pesar del amargo resultado de su última incursión como directora. La considerada durante décadas como la reina del pop parece empeñada en demostrar que puede triunfar también en el séptimo arte.
Noticias relacionadas
Ver comentarios