Gary Oldman: «RoboCop ya no es una idea tan descabellada como en los años 80»
El nuevo «Robocop» llega a los cines españoles más de 25 años después de la primera versión sobre un policía mitad máquina mitad humano
Gary Oldman: «RoboCop ya no es una idea tan descabellada como en los años 80»
El Dr. Dennett Norton es el creador del nuevo « Robocop », un policía mitad máquina mitad humano, en la versión de José Padilha . Y Gary Oldman es el encargado de llevar a la gran pantalla a esa especie de Dr. Frankestein del futuro. « ... Norton es químico, un ingeniero biónico, científico y neurocirujano» dice Oldman. Es un fenónemo, muy inteligente, listo, quizá ser demasiado listo sea uno de sus defectos».
Pero su trabajo toma un giro inesperado con la llegada de su mayor reto: Alex Murphy ( Joel Kinnaman ). El Dr. Norton está sometido a mucha presión para llevar a RoboCop a las calles –incluso sabiendo que puede que no esté listo para eso. Y Oldman se plantea el debate moral sobre si es ético o no, «¿podría pasar? Y si pasara ¿hubiera sido mejor que hubiera muerto? ¿es mejor para la familia que sólo sea un recuerdo? ¿le hemos dado una vida mejor o peor? Ese el debate: hombre vs máquina vs alma».
El 14 de febrero se estrena en los cines españoles, una nueva versión de « Robocop » dirigida por José Padilha y en la que Joel Kinnaman da vida al nuevo policía mitad hombre mitad robot.
Para Gary Oldman, este nuevo « Robocop » va más allá de un mero remake sino que, como explica a HoyCinema, «José ha cogido la idea de la primera película y la ha empapado con su imaginación y talento». Y el resultado es, según el veterano actor, una cinta «muy buena» que va a «gustar a los fans de la original» pero que, a la vez cree, que «no hay que ser fan de RoboCop para disfrutar de ella».
Ver comentarios