Hazte premium Hazte premium

VÍDEO

Final feliz para dos leones que vivieron un infierno en Francia y Siria

Nala, una leona rescatada en horribles circunstancias de un criadero ilegal para circos convivirá con Saeed, un macho que escapó de los bombardeos de Alepo, en una reserva africana

Final feliz para dos leones que vivieron un infierno en Francia y Siria APP PRIMADOMUS

Natural

La organización de bienestar animal y centro de rescate AAP Primadomus ha realizado recientemente «un transporte de gran envergadura e importancia », tal y como aseguran sus responsables.

Nala, una leona decomisada por las autoridades francesas en un criadero ilegal de animales para circos, ha viajado primero desde Villena (Alicante) a Madrid para embarcar, a continuación en un vuelo rumbo a Sudáfrica . Allí, en el santuario de la organización Four Paws, le espera Saeed, un joven macho nacido en plena guerra siria en un zoo junto a la ciudad de Alepo que también fue rescatado hace un año. «Un final feliz para dos historias que podrían haber acabado en tragedia», aseguran desde la ONG.

Los dos van a vivir junto a otro centenar de leones en la reserva Lionsrock, situada a unos 250 kilómetros al sur de Johannesburgo. El objetivo es que los dos animales socialicen y, con suerte, que ambos acaben trayendo al mundo nuevos leones para mejorar las cifras de una especie que en las últimas dos décadas ha perdido un 80% de su población mundial, informa Efe.

En las últimas dos décadas la población mundial de leones ha descendido en un 80%

«Las circunstancias que conducen al drama de Siria y Alepo son increíblemente complejas y las soluciones están fuera de nuestro alcance. Sin embargo, el caso de Nala y de los otros animales rescatados en la misma operación se podría haber evitado, de existir ya una prohibición europea del uso de animales salvajes en los circos y su cría para dicho propósito», manifiesta Pilar Jornet, directora de AAP Primadomus.

«Los circos con animales no se adecuan ya a los estándares del siglo XXI; seguir perpetuando este modelo de espectáculo es cruel e irresponsable», continúa Jornet, quien argumenta su posición añadiendo que «durante los últimos 22 años, se registraron en la Unión Europea más de 300 incidentes relacionados con animales salvajes en los circos», según los datos que maneja la organización (pdf; inglés).

Un reciente sondeo de opinión, apuntan desde AAP Primadomus, ha confirmado que el 65% de los europeos consultados consideran que no se debería permitir el uso de animales salvajes en circos en Europa. En España , dicho porcentaje aumenta hasta el 73%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación