El grupo, dirigido por Fanny Sahlén, del Departamento de Conservación de la Naturaleza de Västra Götaland, con sede en Gotemburgo, trabaja en el proyecto GRACE «Pastoreo y restauración medioambiental en los entornos litorales e insulares», con la participación de las administraciones provinciales de Västra Götaland, Blekinge, Halland y Estocolmo.
Según ha informado el SERIDA, el proyecto GRACE está cofinanciado por el fondo Life+ de la Unión Europea, dentro del programa para la conservación de la naturaleza y la Red Natura 2000.
El proyecto persigue restaurar y conservar distintos hábitats y comunidades vegetales, incluyendo prados y matorrales de brezal, considerados de gran valor medioambiental y paisajístico, a través de manejos tradicionales como el pastoreo, los aclareos y los fuegos controlados.
Además de la conservación de dichos hábitats amenazados, los objetivos a largo plazo incluyen el uso sostenible de los mismos y promocionar los productos locales y ecológicos , y el ecoturismo .
Los diez expertos procedentes de Suecia visitarán la finca experimental que el SERIDA posee en Illano para observar in situ las labores de pastoreo de brezales-tojales y la puesta en valor de zonas desfavorecidas .
La directora del proyecto Fanny Sahlén ve positivo incorporar estas prácticas en el cuidado de las costas suecas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete