La cifra se ha dado a conocer hoy, un día antes de la reunión sobre la conservación del felino que inaugurará mañana en Nueva Delhi el primer ministro indio, Narendra Modi. «A mitad de camino para llegar a la meta del año 2022 -cuando los Gobiernos de esos 13 países se comprometieron a doblar sus poblaciones salvajes de la especie-, la reunión de esta semana es crítica para asegurar que los tigres tengan un lugar en el futuro de Asia», han declarado desde WWF.
El número de ejemplares ha crecido respecto a la estimación de 2010 , cuando se determinó que apenas 3.200 tigres sobrevivían en libertad. «Han aumentado las poblaciones de tigres en India, Rusia, Nepal y Bután y se han realizado mejoras en los censos y el aumento de la protección», apuntan desde la organización.
En concreto, se estiman 106 ejemplares de tigre en Bangladesh , 103 en Bután, ninguno en Camboya , más de 7 en China , 2.226 en India, 371 en Indonesia , 2 en Laos, 250 en Malasia , no hay datos disponibles para Myanmar (aunque el Gobierno contabilizó 85 tigres en 2010), 198 en Nepal, 433 en Rusia, 189 en Tailandia y menos de 5 en Vietnam .
«Se ha frenado su declive global pero todavía no hay un lugar seguro para los tigres. En el caso del Sudeste asiático, en particular, existe el riesgo de que desaparezcan las poblaciones de tigres si los gobiernos no toman medidas de inmediato», ha asegurado el líder de la Iniciativa Tx2 de WWF, Michael Baltzer.
Es la primera vez que la población silvestre de tigre crece desde 1900, cuando se contabilizaban 100.000 ejemplares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete