Suscribete a
ABC Premium

ÁFRICA

Los furtivos parecen haber fijado su atención sobre este país, un refugio para los rinocerontes

Estos animales podrían desaparecer en Botsuana para 2022 si se mantienen los niveles de caza actuales «sin precedentes»

Los furtivos de rinocerontes parecen haber fijado ahora su atención sobre este, otrora, refugio para ellos, Botsuana ABC

Agencias

La caza furtiva de rinocerontes ha alcanzado un nivel «sin precedentes» en el sur de Botsuana a lo largo de 2019, según han informado recientemente las autoridades del país.

Durante los últimos seis meses, nueve rinocerontes han muerto a causa de la caza y ... para la extracción y venta de sus cuernos (ya sea para su uso con fines medicinales o afrodisíacos, especialmente en Asia), tal y como ha explicado la ministra de Medio Ambiente, Alice Mmolawa , que ha tildado las cifras de «extremadamente preocupantes», recoge Ep.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia