Suscribete a
ABC Premium

conservACIÓN

La anguila, al borde de la extinción

Un desmesurado alza del precio está llevando a esta especie a su desaparición definitiva, señalan científicos de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC)

Angula, forma juvenil de la anguila europea capturada durante el seguimiento científico de la especie en el río Oria azti

NATURAL

Madrid

La anguila europea (Anguilla anguilla) se encuentra en peligro crítico de extinción, la categoría de amenaza más extrema, desde hace dos décadas. Sin embargo, y a pesar de su notable y creciente escasez, la anguila sigue siendo objeto de pesca y explotación comercial. Un estudio ... liderado por la Estación Biológica de Doñana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (EBD-CSIC) publicado recientemente en la revista Conservation Letters, demuestra que la propia escasez de la especie, combinada con el deseo humano de consumir productos exclusivos, genera una espiral de extinción que promueve que la anguila pueda pescarse y ser comercializada hasta su desaparición definitiva.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia