Suscribete a
ABC Premium

31 JULIO: DÍA MUNDIAL DEL RANGER

Mil guardabosques han perecido a manos de furtivos en la última década

En lo que va de 2014, 53 personas han sido asesinadas. Sobre todo en África y Asia, donde hay «elefantes, rinocerontes y sándalo», explica la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza

Mil guardabosques han perecido a manos de furtivos en la última década ABC

NATURAL

Mil guardabosques han perdido la vida en la última década, apunta la Federación Internacional de Rangers (IRF), que mañana celebra, como cada 31 de julio desde 2007, el Día Mundial del Guarda de parques nacionales.

«Los rangers viven en lugares remotos, alejados de su ... familia, sufriendo la extrema violencia de los furtivos y los grupos armados tan solo por llevar a cabo su trabajo: proteger los tesoros naturales y las especies de animales y vegetales en peligro que alberga nuestro planeta. Además, no siempre cuentan con el apoyo económico suficiente para invertir en entrenamiento y equipamiento. De ese millar de esforzados conservacionistas, 102 perdieron la vida en 2013. Y en lo que llevamos de 2014 ya han sido asesinados 53», explica la IRF en una nota. Puedes acceder a la lista de sus nombres pinchando aquí.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia