Una mujer muere por el ataque de un tiburón en Australia
Una mujer muere por el ataque de un tiburón en Australia - efe

Una mujer muere por el ataque de un tiburón en Australia

En este país, unas 200 personas han muerto desde 1791 por culpa de estos animales

Actualizado:

Una mujer de unos 60 años murió este jueves tras ser atacada por un tiburón cuando nadaba con un grupo de personas en una playa en la costa suroriental de Australia, informaron medios locales.

El grupo se encontraba a unos 100 metros de la orilla de la playa de Tathra, situada a unos 423 kilómetros al sur de Sídney, cuando la mujer fue arrastrada por lo que se cree era un tiburón, según indicaron sus compañeros, que dieron la alarma.

Los equipos de rescate encontraron más tarde restos humanos en la zona donde desapareció la mujer, según la cadena ABC.

«Con la información inicial de que disponemos no esperamos un resultado favorable», dijo el Inspector de la Policía de la localidad de Bega, Jason Edmunds.

El incidente ocurrió un día después de que las autoridades recuperaran al sur de Perth, en el oeste del país, los restos de un submarinista de 38 años que desapareció el fin de semana, y que podría haber sido mordido por un tiburón por las marcas que presenta el cadáver.

Captura de tiburones

El Gobierno del estado de Australia Occidental ordenó en enero la captura de escualos de más de tres metros para proteger a los bañistas, después de que un tiburón blanco matara un surfista en una playa de la región de Margaret River.

Desde entonces se han capturado un centenar de tiburones en dos zonas costeras de los alrededores de Perth donde se han colocado sistemas de anzuelos.

En Australia, unas 200 personas han muerto desde 1791 por culpa de los tiburones, 20 de ellas en Australia Occidental, de acuerdo a la Sociedad Australiana de Conservación Taronga.