El tiburón se acerca al submarinista Jason Dimitri, en el Caribe
El tiburón se acerca al submarinista Jason Dimitri, en el Caribe

El ataque de un tiburón a un buceador grabado en primera persona

Jason Dimitri buscaba peces león en un arrecife del Caribe, pero se encontró con un escualo. Una cámara colocada en su casco grabó el ataque y su defensa

Actualizado:

El submarinista Jason Dimitri nadaba junto a un arrecife en el Caribe. Había bajado para cazar un pez león, una especie territorial y solitaria, cuyo veneno es un serio enemigo para algunas especies de peces y crustáceos. Sin embargo, el animal que se encontró cara a cara fue un tiburón. Dimitri llevaba una cámara GoPro de esas que están cambiando nuestros vídeos de los fines de semanas en el campo o en el mar. Lo que vemos en este vídeo es el ataque del tiburón desde el punto de vista de su víctima, armado con una especie de lanza, un retrato único procedente del fondo del mar.

El éxito de las cámaras GoPro para grabar deportes de aventura ha sido verdaderamente espectacular. En 2002, su creador, Nick Woodman, ideó esta tecnología y pasó de vender cinturones elásticos a diseñar cámaras. Hace solo unos meses, vendió el 8,8% de la compañía al fabricante chino Foxconn por 200 millones de dólares. Su fortuna se calcula en 1.500 millones.

«Quiero dejar claro -explica Dimitri en YouTube- que cazo peces león para ayudar a proteger el arrecife de la destrucción que causan. El tiburón estaba actuando en su entorno natural. No tengo nada contra él, y volveré al agua a seguir protegiendo el arrecife para las generaciones futuras».