Muere en Hawai una mujer después de que un tiburón le arrancara el brazo
Imagen de archivo de un tiburón - efe

Muere en Hawai una mujer después de que un tiburón le arrancara el brazo

El ataque se produjo cerca de la playa, donde se encontraba buceando con snorkel

Actualizado:

Una joven turista alemana ha muerto en un hospital de Hawai después de que un tiburón le arrancara el brazo hace una semana, según han confirmado fuentes médicas. Jana Lutteropp, de 20 años, de la parte más occidental de Alemania ha muerto después de pasar varios días en cuidados intensivos, donde acudió tras el accidente.

La turista nadó con un snorkel no muy lejos de la playa en el condado de Maui, situado en las islas centrales del archipiélago de EE. UU. cuando fue atacada por el tiburón el pasado miércoles 14 de agosto. La joven había luchado mucho por sobrevivir, según indicó Carol Clark, una portavoz del hospital, a la madre y a la hermana de la víctima.

«Sin embargo, estamos tristes de decir que ha perdido la batalla de hoy», añadía en el comunicado. «Jana era una mujer muy fuerte, que siempre estaba riendo. La recordaremos de esta manera», dijeron la madre y la hermana de las víctimas.

Es el séptimo ataque de tiburón que se produce en las aguas de Hawaii desde el comienzo del año, y el séptimo en la historia de Maui. Un testigo presente, Andree Conley, dijo que había «oído un grito que viene del mar, impresionante». Dos amigos de la víctima y una mujer la trasladaron a tierra, aseguró el testigo.