Suscribete a
ABC Premium

Diseñan un «drone» para combatir la caza furtiva en África

Lo han construido estudiantes de la Politécnica de Cataluña para la organización Wildlife Conservation UAV Challenge y permitirá vigilar a los cazadores ilegales de rinocerontes y elefantes

Diseñan un «drone» para combatir la caza furtiva en África alphagalileo.org

abc.es

Un equipo de cuatro estudiantes de la Universitat Politécnica de Cataluña (UPC) ha diseñado y construido un drone para combatir la caza furtiva de rinocerontes y elefantes en África.

Su diseño está desninado a la organización «Wildlife Conservation UAV Challenge» y permitirá a los ... parques nacionales como el de Kruger, en Sudáfrica, controlar de una manera mucho más efectiva y económica el furtivismo. El drone desarrollado es de ala fija e incorpora la tecnología para detectar rinocerontes y elefantes desde el aire y enviar on line en tiempo real la información de donde están situados.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia