Este cetáceo, del que sólo quedan 55 ejemplares, se encuentra en grave peligro de extinción por culpa de las redes pesqueras de enmalle y de arrastre, que causan más del 95% de las muertes «no naturales» del Maui.
Es la segunda vez en dos años que el CBI lanza un «SOS» por el delfín de Maui. Durante la 65 reunión del Comité Científico de la CBI, celebrada en Corea en junio, WWF presentó un documento que resaltaba la falta de progreso por parte de Nueva Zelanda para salvar a los últimos Maui.
«El Gobierno neozelandés anunció medidas de protección. Sin embargo, las peligrosas actividades pesqueras aún están permitidas en algunas partes del hábitat del Maui. Por ello, el ministro de Conservación, Nick Smith, y el ministro de Industrias Primarias, Nathan Guy, deben ser más ambicosos y eliminar de manera permanente los equipos de pesca que matan a los delfines, así como ayudar a los pescadores a adoptar métodos más respetuosos. Es lo mínimo que podemos hacer para darle a esta especie la oportunidad de sobrevivir», ha manifestado el director ejecutivo de WWF Nueva Zelanda, Chris Howe.
Dentro de seis años solo habrá 10 hembras reproductoras adultas de delfín de Maui
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete