La migración de miles de escualos obliga a cerrar las playas de Florida
Tiburones de puntas negras y de aleta negra que este año pasan más cerca de la costa y más tarde de lo habitual
EFE
El paso de miles de tiburones frente a las costas de Florida estos días en su migración hacia el norte está obligando a cerrar o poner en alerta diversas playas de la costa este del estado de EE.UU.
Puedes ver un vídeo aquí.
En ... algunas de las playas del sur de Florida ondeaban ayer las dobles banderas rojas que prohíben el baño o las moradas, que indican la presencia de vida marina peligrosa para alertar a los bañistas de la cercanía de tiburones.
En lugares como Deerfield Beach (entre Miami y Boca Ratón), los vigilantes de la playa avistaron ayer cientos de tiburones muy próximos a la costa, por lo que se acordó el cierre temporal de la zona como medida de precaución.
Las playas de Palm Beach, también en el norte de Miami, han permanecido cerradas durante días, aunque ayer se decidió volver a permitir el baño después de que pasaran varias horas sin verse escualos de nuevo.
Según los biólogos, se trata sobre todo de o bien tiburones de puntas negras o bien de aleta negra, que empezaron a observarse a comienzos de marzo.
Aunque es algo que ocurre todos los años, por algún motivo al que los expertos no dan mucha importancia, en esta ocasión pasan más cerca de la costa y lo hacen más tarde de lo normal, con lo que coincide con una mayor abundancia de bañistas.
La migración de miles de escualos obliga a cerrar las playas de Florida
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete