mutua madrid open
Suárez-Muguruza, de invitadas a finalistas
Las pareja española aspira a su primer título como pareja de dobles después de superar a las número uno del mundo
Suárez-Muguruza, de invitadas a finalistas
a barrera que separa el éxito de la decepción en tenis es tan estrecha como la que diferencia a una pareja invitada del mejor dúo del mundo. Ayer, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se metieron en la final del dobles después de superar en el ... super tie break a las mejores doblistas del planeta: Su-Wei Hsieh (Taiwán) y Shuai Peng (China).
El dúo español, que entró en el cuadro del Mutua Madrid Open gracias a una wild card, decantó el partido a su favor en un apasionante final. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez forman una pareja con aspiraciones olímpicas (si Muguruza finalmente se decide a jugar con España). Juntas estuvieron en Miami por primera vez y lograron dos victorias importantes (hicieron cuartos de final), pero ninguna tan prestigiosa como la de ayer (7-5, 3-6 y 8-10).
Las asiáticas Su-Wei Hsieh y Shuai Peng comenzaron el partido haciendo valer su condición de número uno mundial y favoritas. Tomaron muy pronto una ventaja de 4-1 que hacía prever un desenlace rápido y poco favorable. Pero hubo reacción por parte de Suárez y Muguruza, que llegaron al 5-5.
El esfuerzo resultó finalmente en vano –el set cayó de lado de la pareja asiática–, pero marcó el camino a seguir en los siguientes juegos. La segunda manga fue de dominio español y llevó el partido al super tie break. En el desempate, Hsieh y Peng tuvieron un arrebato de oficio que a punto estuvo de meterlas en la final, que parecía predestinada a ser la primera de Garbiñe y Muguruza como pareja de dobles.
El partido se jugará en la pista central, justo después de la semifinal de David Ferrer . Enfrente estarán Sara Errani y Roberta Vinci, que ocupan el segundo escalón del ranking WTA. La pareja italiana accedió a la final después de superar, también en el super tie break, al dúo formado por Anabel Medina y Yaroslava Shvedova. Será el más difícil todavía para Suárez y Muguruza, el último paso para hacer que la invitación tenga finalmente derecho a fiesta.
«Tendremos que ser más agresivas»
Sara Errani y Roberta Vinci son amigas antes que compañeras. Forman la segunda mejor pareja del ranking WTA y suelen decir que disfrutan más del tenis juntas que por separado. Centradas en el dobles tras su eliminación en el cuadro individual, tienen la oportunidad de repetir sobre la arena de Madrid el triunfo que ya lograron en 2012.
La pareja italiana es una de las más experimentadas del circuito WTA, y conoce a la perfección las fortalezas de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza. «Son muy buenas, perdimos contra ellas en Miami», recuerda Errani, número once del mundo en el ranking individual. «Así es, perdimos allí. Son muy fuertes. Muguruza saca muy bien, Carla juega increíble... Son muy peligrosas», valora Vinci, la más veterana de la pareja.
Para no repetir derrota contra la pareja española, Vinci no cree que tengan que cambiar demasiado su juego: «Solo tendremos que ser más agresivas».
[Compra tus entradas para el Mutua Madrid Open en Oferplan]
Ver comentarios