Donde los tenistas recuperan la magia
Diecinueve médicos y fisios cuidan a los jugadores para que no haya lesiones
Donde los tenistas recuperan la magia
El tenista es un deportista especial. Sobre él recae toda la responsabilidad de su éxito: si falla, nadie puede salir a sustituirle. Algo que los jugadores saben muy bien, de ahí que sean de los deportistas que mejor se cuidan, según los médicos especialistas.
Noticias relacionadas
En ... el Mutua Madrid Open , un equipo trabaja para que los jugadores estén en las mejores condiciones y el público pueda disfrutar de toda la magia del tenis . Diecinueve profesionales, entre fisios y médicos, a los que Nadal y compañía entregan su bien más preciado: su propio cuerpo.
Control médico
Las lesiones más habituales en superficies como la de Madrid son las musculares, sobre todo al principio de la temporada de tierra batida. En pistas duras, las articulaciones son las que más sufren.
Pese a todo, los doctores tienen la percepción de que ahora hay menos lesiones que hace unos años. Buena parte de la culpa de esta mejora la tienen las raquetas, cada vez más ligeras –apenas se oyen ya lesiones por el famoso « codo de tenista »– y el mimo con el que se cuida el jugador.
Máximas atenciones
«Está siendo una edición muy tranquila», asegura el doctor Ángel Herrero de Lucas, coordinador del equipo médico del torneo con el de la ATP. De hecho, solo ha habido dos retirados en pista (Benoit Paire y Angelique Kerber).
Pero la labor médica va más allá del estadio. Se convierten en los doctores de cabecera de los tenistas. Cada año atienden más de 50 consultas: desde una lesión muscular a una infección o una simple picadura de avispa.
El jugador conoce muy bien cada dolor de su cuerpo –están habituados a él– por eso muchas veces se saltan al médico y van directamente al fisioterapeuta. Solo cuando notan un achaque extraño acuden al doctor. Estos se coordinan con los médicos del propio jugador –que no suelen viajar– para tratarle lo antes posible. Un plan pensado para que el tenista esté lo mejor cuidado posible durante la semana del Mutua Madrid Open .
Ver comentarios