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Jesús Monclús

«El pago por uso de las autovías puede desviar el tráfico a rutas más peligrosas»

El Director de Seguridad Vial de Fundación Mapfre analiza qué ha fallado y qué ha funcionado en el plan de la ONU para la Seguridad Vial

Según el experto en Seguridad Vial «El objetivo es reducir un 50% las muertes en carretera en 2030»

En informe de la ONU para la próxima década se contempla que las administraciones públicas y privadas deberían destinar más fondos a la educación y a preparar las ciudades para sistemas de transporte multimodal

Patxi Fernández

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Cada año más de 1,3 millones de personas fallecen en accidentes de tráfico. Esto hace de la siniestralidad en carretera la primera causa de mortalidad en el mundo entre niños y jóvenes de 5 a 29 años. Según las previsiones de la ... ONU, durante los próximos 10 años las víctimas de tráfico podrían alcanzar la cifra de 13 millones de fallecidos . Unos datos que han llevado a Naciones Unidas realizar el «Informe de Evaluación de la Primera Década de Acción por la Seguridad Vial 2011-2020» , donde se analizan los indicadores que mejor y peor han influido en la reducción de los siniestros de tráfico en los últimos 10 años. Jesús Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre ha adelantado a ABC las recomendaciones del segundo «Plan Global por la Seguridad Vial 2021-2030» , que establece las recomendaciones para reducir un 50% el número de muertes y lesiones viales en los próximos 10 años.

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