La nueva campaña de la DGT se va a centrar en un tipo de Vehículos: las furgonetas. Esta campaña se llevará a cabo en todo tipo de carreteras, sobre todo en las convencionales por su alto índice de siniestralidad. La celebración del «Black Friday» elevará la actividad y circulación de este tipo de vehículos por las calles y carreteras de las ciudades, por lo que se controlará varios aspectos de las furgonetas.
Así, los controles tendrán que ver con la seguridad vial, la velocidad a la que circulaban, la documentación, tanto del vehículo como del conductor, la correcta colocación y el peso de la carga transportada, la presencia de alcohol y/o drogas en el organismo de los conductores o si se encuentra al día en lo que respecta a la Inspección Técnica de Vehículos.
El Subdirector General de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT, Jorge Ordás, señalaba durante la presentación de la campaña que «en 2021, la infracción más cometida por los conductores de furgonetas fue el exceso de velocidad, con más de 251.000 denuncias, seguida de no tener la ITV en vigor o no llevar puesto el cinturón de seguridad, por lo que estas campañas siguen siendo necesarias para controlar y evitar este tipo de comportamientos imprudentes al volante».
Datos de siniestros
Según datos recogidos por la DGT, durante 2021 las furgonetas estuvieron implicadas en 8.639 accidentes con víctimas en los que fallecieron 170 personas (de las cuales 67 eran ocupantes de furgonetas y 103 ocupantes de otros vehículos o peatones implicados en dichos accidentes) y 192 ocupantes de furgonetas resultaron heridos hospitalizados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete