Presentación en Syrsa San Pablo
El nuevo Renault Megane se reinventa 100% eléctrico y más potente
La histórica berlina, que adopta estilo crossover con aires deportivos, monta elementos eléctricos producidos en la factoría del fabricante en Sevilla
La nueva berlina Megane E-Tech 100% eléctrico
La historia de Renault está repleta de modelos adelantados a su tiempo. Vehículos icónicos que dan sentido al ADN intrínseco en la filosofía del fabricante francés, donde la innovación y la originalidad como camino para alcanzar la perfección continua, era un concepto desconocido hace ... décadas para otros firmas. Prototipos que se convirtieron en ejercicios de diseño de ensueño y posteriormente en vehículos comerciales que llegan a crear segmentos de la industria automotriz. Uno de estos modelos es sin duda el Renault Megane, que tras su salida al mercado en 1996, no ha dejado de evolucionar con cuatro generaciones y múltiples versiones en cada una de ellas para adaptarse a las necesidades y exigencias de la sociedad.
La familia no deja de crecer y ahora le ha tocado el turno al nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, presentado en las instalaciones de Syrsa San Pablo, histórico concesionario oficial de Renault en Sevilla. Llega directamente desde su presentación mundial en el Salón IAA Mobility de Munich, donde las buenas expectativas creadas le ha llevado a la petición de 10.000 unidades nada más abrirse el periodo de comercialización en los concesionarios oficiales. Es el primer modelo de la era Renaulution y de la «generación 2.0» de vehículos eléctricos de la marca, que cuenta con una activa participación en su producción de la factoría de Renault en Sevilla, con la primera adjudicación de componentes eléctricos en San Jerónimo, lugar donde se produce en exclusiva gracias a la competitividad y los excelentes resultados de las líneas de producción de la planta sevillana.
Tres versiones
Esta nueva versión del Megane, enmarcada dentro de las berlinas compactas, asume también un estilo crossover con aires deportivos. Cuenta con un interior ergonómicamente muy estudiado que favorece una conducción relajada y estimulante. La nueva plataforma CMF-EV cuenta con una batería ultraplana de 60kWh y un motor eléctrico compacto de 160kW que ofrece 220 caballos de potencia y una autonomía que alcanza los 470 kilómetros. Según el acabado y sus prestaciones, ofrece tres versiones: Equilibre, Techno e Iconic.
Renault ha aprovechado la llegada de Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico a Sevilla para dar a conocer E-Tech Full electric plan: un paquete de servicios y soluciones que cubre las necesidades de todos los clientes en esta nueva era eléctrica, ayudando a romper las barreras que tiene la compra de un coche eléctrico. Con este objetivo y el de facilitar la carga del vehículo – tanto en el domicilio como en el exterior – este plan, incluido con la compra de este modelo de Renault, incorpora dos productos de la marca Mobilize: un cargador doméstico de 7,4 kW - junto con su instalación - firmado e instalado por Mobilize Power Solutions y la tarjeta Mobilize Charge Pass precargada con un saldo de 100 euros, que permite el acceso a más de 2.600 puntos de carga públicos en España y más de 300.000 en Europa. Además, la batería de Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con una garantía de 8 años -con un límite de 160.000 km– y 8 años de asistencia energética: en caso de que el vehículo agotase su carga, Renault desplazará su vehículo al punto de carga más cercano.
Ver comentarios