Suscríbete a
ABC Premium

Cuál es la multa por superar la tasa de alcoholemia si eres reincidente

La DGT siempre hace especial hincapié en que conducir habiendo bebido alcohol previamente son dos acciones incompatibles

¿A qué conductores afecta la nueva tasa de alcoholemia de la DGT?

Estas son las tasas máximas de alcoholemia permitidas para conducir y las consecuencias de sobrepasarlas

Fotografía de recurso de una señal de tráfico ficticia que indica prohibición de consumir alcohol AdobeStock

S. I.

Sevilla

La Dirección General de Tráfico (DGT) siempre hace especial hincapié en que conducir habiendo bebido alcohol previamente son dos acciones incompatibles y en que «la única tasa realmente segura es 0,0 gramos de etanol por litro de sangre».

No obstante, la ley establece unos ... límites determinados. Como ya explicaba este diario «para conductores de vehículos y bicicletas el máximo permitido es de 0,5 gramos por litro en sangre o de 0,25 miligramos por litro en aire espirado, mientras que para conductores noveles (durante los dos años siguientes a la obtención del permiso) o profesionales (de transporte de viajeros en vehículos de más de nueve plazas, de servicio público, de transporte escolar y de menores, de mercancías peligrosas o de servicio de urgencia) el nivel de exigencia es aún mayor: en estos casos la tasa máxima de alcohol permitida es de 0,3 gramos por litro en sangre y de 0,15 miligramos de alcohol por litro en aire espirado».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia