Las matrículas que deben pasar la primera ITV en noviembre
Conoce cuándo tiene que pasar la revisión tu coche
Así es el Sistema OBD, la nueva prueba de la ITV que tendrás que pasar en la revisión del coche
¿Qué es un radar de tramo y cuáles son las multas?
La ITV llega para todos los vehículos matriculados en noviembre de 2018
Se acercan los últimos meses del año y es momento, para algunos, de que sus vehículos pasen por su primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Si usted es propietario de un vehículo que se matriculó en noviembre de 2018, tendrá que acudir a cualquiera de ... los centros donde se realizan estas inspecciones en el territorio español para que los técnicos comprueben que está todo en orden y poder certificar que el vehículo está apto para circular otros dos años antes de volver a someterse a este trámite obligatorio.
Para saber cuando se debe pasar la primera ITV de un vehículo basta con consultar la fecha de la primera matriculación del mismo, que viene reflejada en el permiso de circulación. Así, en el caso de los vehículos matriculados en 2018, este mes les toca pasar por su primera revisión, mientras que los que fueron matriculados en 2016 pasan por su segunda ITV y los de 2014 su tercera.
Para aquel que ande algo despistado, la primera matriculación en este mes de noviembre le tocará a los vehículos cuya matrícula tenga las letras KRJ y hasta las que acaben en KRZ. Es decir, serían las matrículas terminadas en KRK, KRL, KRM, KRN, KRP, KRR, KRS, KRS, KRT, KRT, KRV, KRV, KRW, KRX y KRY. Puede ocurrir que alguna de las que tengan esas letras ya la hayan tenido que pasar en octubre o a primeros de diciembre, dependiendo si fueron matriculados justo en el último día de octubre o en el primero de diciembre, pero sirve como baremo bastante aproximado.
Documentación y siguientes fechas de revisión
Antes de acudir a la cita para la inspección de tu vehículo (cita que habrás tenido que reservar con anterioridad), el propietario del vehículo debe recordar que tiene no le van a requerir más documentación que la Tarjeta de Inspección Técnica y el Permiso de Circulación del vehículo. Además, en la sede de la ITV deberá hacerse efectivo el pago del importe obligatorio para llevar a cabo este trámite.
Una vez superada la primera revisión del vehículo, el propietario del mismo tendrá varias maneras de saber en qué fecha le toca la próxima ITV. La habitual es la pegatina de la ITV que le entregan nada más pasar una inspección y que es obligatorio llevar en la esquina superior derecha del cristal (mirando desde el interior del mismo). En dicha pegatina viene reflejado el mes y el año de la siguiente inspección.
Existen algunas ITV que han sustituido los tradicionales sellos en la ficha técnica del vehículo por códigos de barra o QR que te conducen a la próxima fecha de inspección. Por último, en el informe de la última ITV viene especificado cuando debe pasar el vehículo la siguiente revisión y aprobación.
Ver comentarios