El pasado 13 de mayo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció una futuro -y muy próxima en el tiempo- entrada en vigor del conocido como 'derecho al olvido oncológico', que, como ya explicaba ABC, busca dejar atrás la discriminación que sufren ... los pacientes de cáncer por su historial médico a la hora de contratar determinados servicios; algo que afectaba a las más de 2,2 millones de personas a las que se les ha diagnosticado un cáncer a lo largo de su vida.
De hecho, así lo demostraban los datos que arrojaba la macroencuesta hecha por la Fundación Josep Carreras 'Jóvenes y leucemia: más allá de sobrevivir': revelaban que el 83% de encuestados de entre 18 y 35 años se habían tropezado obstáculos a la hora de contratar un seguro de vida (lo que, a su vez, también dificultaba la concesión de una hipoteca), mientras que el 51% se había enfrentado a dificultades para encontrar trabajo y el 47% para acceder a un préstamo o crédito.
Pero esta noticia va más allá y también ha tocado los campos del motor y la conducción. Hasta ahora, quienes habían superado un cáncer tenían que renovar el carné de conducir cada tres años, sin embargo, a partir de este momento no será necesario hacerlo con tanta frecuencia: una vez que se cumplan tres años desde su cura, lo deberán renovar igual que el resto de las personas, es decir, cada cinco o diez años. Así lo explica la periodista Eva Belmonte en su cuenta de Twitter:
Se trata de una disposición que ya ha aparecido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que puedes consultar con detalle en este enlace.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete