De ruta con el DS 3 entre naranjos y monasterios

Un eléctrico es el compañero ideal para una ruta que incluya tanto ciudad como carretera por sus múltiples comodidades y ventajas

DS 3 P.F.

N. Soage

Madrid

Moverse en coche eléctrico es disfrutar de una conducción relajada, silenciosa, a la par que potente y efectiva. También sorteas las restricciones medioambientales y los elevados precios del combustible. Pero si, además, lo haces en un modelo como el nuevo DS 3 E-Tense, el ... confort y el gusto por cada detalle están asegurados. Y no se nos ocurre mejor lugar que Valencia y sus alrededores para sacar todo el jugo a un modelo que se mimetiza con cualquier entorno y carretera.

Comenzamos nuestra ruta en el centro de Valencia, recorriendo sus calles sin ningún impedimento gracias a la etiqueta '0 emisiones' y sin tampoco quebraderos de cabeza para aparcar y disfrutar de un paseo por el puerto marítimo, visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias o incluso perderte callejeando y descubrir la Lonja de la Seda, el Mercado Central o el Micalet. Los planes son infinitos.

DS P.F.

Para ello, el DS 3 E-Tense es el urbanita perfecto. Sus pequeñas dimensiones, su agilidad y su corto radio de giro permiten que circules con destreza, comodidad y seguridad. Aunque a esto último colaboran las ayudas a la conducción que incluye de serie: ayuda activa de mantenimiento de carril, lectura de las señales de velocidad, frenada automática de emergencia hasta 85 km/h y Visio Park 2. Este último, uno de los más interesantes, ofrece asistencia de estacionamiento con una visión de 360 grados.

Rodeados de acabados de lujo y unos envolventes asientos fabricados con una innovadora espuma de alta densidad -pueden ser calefactables, con masaje (lumbar) y eléctricos (regulación longitudinal, altura, inclinación, lumbar)-, ponemos rumbo hacia el Parque Natural de la Albufera. Naturaleza en estado puro y desconexión es lo que encuentras en este maravilloso lugar, por lo que no se nos ocurre mejor compañero que un eléctrico, silencioso y respetuoso con el medio ambiente.

El DS 3 E-Tense entrega 156 CV y 260 Nm, más que suficientes para el día a día y viajar. Su potencia permite salir de las situaciones cotidianas son agilidad; y su inexistente rumorosidad permiten que un viaje sea de lo más placentero. Y ya no hay que tener miedo a la autonomía. El DS 3 E-Tense alcanza hasta 404 km -y más de 500 en condiciones urbanas-, y se puede cargar a 100 kW en corriente continua (10 a 80% en 30 minutos) y a 11 kW en corriente alterna (0 a 100% en 5 horas y 45 minutos).

DS P.F.

Continuaremos nuestra ruta hasta Simat de Valldigna, un pueblo que 'esconde' uno de los monasterios más bonitos de toda la comunidad con un entorno perfecto para los amantes del senderismo. Así que aparcar y recorrer el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, una construcción religiosa con 8 siglos de vida, será una parada obligatoria para quien recorra Valencia. Otros puntos de interés serán El Perellonet, con largas playas sin las aglomeraciones del centro; o los municipios de Sueca y Cullera, con un gran patrimonio, museos y gastronomía particular con la que deleitarse. Aunque si algo llamará tu atención durante la ruta serán los terrenos repletos de naranjos. Y es que si hay algo que identifique el paisaje de Valencia, es, sin duda, esta estampa.

Por último, no nos podemos olvidar de resaltar dos sistemas que han conseguido que este viaje fuese (aún más) confortable y seguro. Su sistema de infoentretenimiento, disponible en una gran pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas, intuitivo y muy fácil de navegar por él gracias al reconocimiento de voz inteligente; y el 'head-up display', que proyecta información esencial frente tu mirada, para que no apartes la vista de lo importante: la carretera.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios