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Dos de todo: el genial Citroën 2CV 4x4 Sahara

En España fue utilizado por la Guardia Civil, pero, originalmente, había nacido para las empresas petrolíferas francesas en el desierto argelino

Las características aletas recortadas y la entrada de aire en la tapa del maletero, identifican al 2 CV de dos motores P.F.

Santiago de Garnica Cortezo

Madrid

El 4 de marzo de 1958, a las redacciones llega un comunicado de prensa que finaliza con esta frase: «Un prototipo de demostración en el Mer de Sable d'Ermenonville, se presentará el 7 de marzo de 1958, a las 10 horas». Anteriormente a esto, ... Jacques Wolgensinger (el primer y genial responsable de comunicación de Citroën) había escrito para poner en situación a los periodistas especializados en motor: «consciente de los problemas de las búsquedas petrolíferas en el Sahara, Citroën ha desarrollado un 2 CV de cuatro ruedas motrices, sumando a las cualidades desde hace tiempo reconocidas del coche (ligereza, robustez, bajo coste de mantenimiento, refrigeración por aire…), espectaculares posibilidades de movimiento en la arena».

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