Cuánto dinero están dispuestos los españoles a gastarse en un coche
El 22,9% de los conductores opta por vehículos que rondan los 5.000 euros y no superan los 10.000
Canal Motor
Madrid
Los hábitos de compra de automóviles en toda Europa varían según el poder adquisitivo y las expectativas de los consumidores en cada país. Sin embargo, existe un factor común entre los conductores que buscan un vehículo usado: encontrar un precio más asequible. En ... España, el 39,9% de los conductores señala el precio como el factor más significativo al comprar un coche de segunda mano. De hecho, casi cuatro de cada diez compradores españoles de coches usados (39,7%) cambian sus vehículos cada 4-6 años, según una investigación de carVertical. En Francia, por ejemplo, el 36,5% de los conductores cambia de coche cada 4-6 años.
En la investigación, el 16,1% de los españoles señaló que busca reemplazar sus coches cada 7-10 años, lo que demuestra que los propietarios de coches en España son menos espontáneos que en Europa Central. Sin embargo, los compradores de coches franceses son aún más conservadores, ya que más de uno de cada cinco compradores tiende a elegir su próximo coche en el mismo periodo.
El 7,1% de los compradores de automóviles en España desea reemplazar su vehículo con una frecuencia menor a cada 10 años. Sin embargo, casi una cuarta parte de los conductores afirma cambiar su vehículo cada 1-3 años. Pero, ¿cuánto están dispuestos a gastar los conductores de coches en España en un vehículo? En España, el 22,9% de los conductores opta por vehículos que rondan los 5000 euros y no superan los 10.000. Sin embargo, también hay un porcentaje representativo de conductores que optan por vehículos más caros, incluso superando a Francia.
Guardias Civiles acusan a la DGT de priorizar la instalación de radares sobre la seguridad
Canal MotorUn total de 34 personas han perdido la vida en los 28 siniestros mortales de tráfico que se han producido en vías interurbanas esta Semana Santa
En Francia, alrededor del 12,4% de los conductores gastan entre 20.000 y 30.000 euros en un coche usado, mientras que en España la cifra asciende al 15,5%. Asimismo, el porcentaje de conductores españoles que gastan entre 30.000 y 45.000 euros en un coche de segunda mano es del 9,7% (uno de cada diez conductores), mientras que en Francia es de apenas 6,9%.
«En España, la proporción de coches comprados por 1.000-3.000 euros es la más baja entre los países vecinos. Solo el 2.6% de los conductores españoles optan por los coches más baratos, lo que implica que es más probable que calculen los costos de mantenimiento y funcionamiento asociados con tales vehículos. Además, los españoles están más interesados en la tranquilidad, ya que tienden a comprar vehículos con garantías y seguros», explica Matas Buzelis, jefe de comunicaciones de carVertical.
Asimismo, al elegir un coche, la mayoría de los conductores españoles se preocupan por conocer en qué condiciones mecánicas y eléctricas se encuentra el vehículo. El precio, la seguridad y el historial de daños también figuran entre las principales prioridades. Las emisiones de carbono o el país de origen de un vehículo son criterios menos importantes.
MÁS INFORMACIÓN
«Los españoles se preocupan más por el tipo de combustible y la eficiencia de un coche que los conductores en la vecina Francia. Si bien los conductores en todos los países quieren un coche confiable, sus prioridades y los precios que pueden pagar varían», afirma Buzelis.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete