La Comisión Europea revisará en 2027 la viabilidad del fin de los coches de combustión para 2035

La eurodiputada de Ciudadanos ha confirmado que esto «deja la puerta abierta a una revisión sucesiva» ya que no quieren «confundir más a la industria y a los ciudadanos»

Motores de combustión P.F.

El fin a los coches de combustión, declarado para el año 2035, se revisará en 2027. «Se examinará si la red de puntos de recarga está preparada, si tenemos los materiales, el índice de las baterías, si la demanda de los coches eléctricos evoluciona ... como debería, si hay recursos para capacitar al personal, para formarse, para transformar a sus profesionales...«, ha declarado la eurodiputada de Ciudadanos, Susana Solís, durante el Congreso Anual de la patronal de los concesionarios (Faconauto).

En concreto, ha detallado que la Comisión Europea evaluará dentro de 3 años si se están dando «todas las condiciones habilitantes« para cumplir el objetivo marcado contra los coches movidos a gasolina y diésel. Es más, esto implica »una revisión sucesiva porque no se puede confundir más a la industria y a los ciudadanos«.

Y en lo que a la Euro 7 se refiere, Solís ha subrayado que fue «como un parto», y que han conseguido que la propuesta de la Comisión se revise porque era «irracional y con unos tiempos y límites inasumibles».

«Lo importante es que tenemos un Euro 7 que se parece a un Euro 6, pero con filtros para las partículas finas que son fáciles de implementar, que no incrementa el precio del coche ni un solo euro, porque lo importante es sacar del mercado los coches contaminantes, que es la seguridad crítica de los fabricantes para que puedan dirigir las inversiones a abaratar los coches eléctricos», ha concluido.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios