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Audi Q8 E-Tron: Suv premium y gran viajero
El Audi Q8 E-Tron es un SUV totalmente eléctrico, del segmento D, fabricado por la marca alemana con una autonomía que roza los 600 km
El Audi Q8 e-tron ha aumentado un 33% su autonomía -para llegar a los casi 600 km- con respecto al original de 2018
Una muestra de cómo la tecnología avanza mucho en Audi está en el hecho de que este modelo ha aumentado un 33% su autonomía -para llegar a los casi 595 km- con respecto al Audi e-tron original de 2018, algo que resulta capital cuando ... se piensa en un vehículo Premium 100% eléctrico.
La imagen, con un diseño diferenciador para optimizar la aerodinámica, del Audi Q8 e-tron -también hay una versión con diseño coupé denominada Audi Q8 Sportback e-tron- es deportiva y tecnológica a partes iguales, con una marcada musculatura gracias a su anchura de vías, y con rasgos muy característicos como sus faros o su parrilla frontal. La calandra protagoniza el frontal, de grandes dimensiones y con lamas ocluidas, para un mejor rendimiento aerodinámico. Las ópticas delanteras son de tecnología Digital Matrix LED y ahora se cuenta con una línea de luz que recorre la parte inferior del capó de forma transversal.
El Audi Q8 e-tron hace uso en la zaga de pilotos con tecnología OLED. Su interior minimalista, futurista y con materiales reciclados, cuenta con una instrumentación digital con pantalla de 12,3«, y una consola central con una pantalla del sistema superior de 'infotainment' con 10,1», y otra inferior de la climatización con 8,8''. Es un diseño con pocos botones físicos y que cuenta con Audi Virtual Cockpit de serie. La capacidad total del maletero es de 569 litros en el Q8 e-tron 'convencional' y de 528 litros en la variante Sportback. Bajo el capó delantero hay un segundo maletero, con un volumen de 62 litros, diseñado para alojar ahí los cables de recarga.
Tres versiones quattro
Todas estas versiones basan su propulsión en el mismo esquema de tracción total mediante el uso de motores eléctricos, y se denominan: 50 e-tron, 55 e-tron y SQ8 e-tron, todos ellos ofreciendo un comportamiento excelente, verdadero ADN de Audi.
El primero emplea dos motores eléctricos que desarrollan una potencia de 340 CV y un par máximo de 664 Nm. La autonomía WLTP es de 491 Km (505 Km en Sportback), haciendo el 0-100 Km/h en 6 segundos y alcanzando los 200 Km/h de velocidad máxima autolimitada. El Audi Q8 55 e-tron utiliza dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 408 CV y un par máximo de 664 Nm. La autonomía WLTP es de 582 Km (595 Km en Sportback), haciendo el 0-100 Km/h en 5,6 segundos y alcanzando los 200 Km/h de velocidad máxima autolimitada.
Cuenta con una instrumentación digital con pantalla de 12,3«, y una consola central ('infotainment') con 10,1«, y otra inferior (climatización) con 8,8«
El Audi SQ8 e-tron se diferencia por utilizar tres motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 503 CV y un par máximo de 973 Nm. La autonomía WLTP es de 494 Km (513 Km en Sportback), haciendo el 0-100 Km/h en 4,5 segundos y alcanzando los 210 Km/h de velocidad máxima autolimitada. El Audi Q8 e-tron es compatible con recarga rápida de hasta 150 kW, alcanzando los 170 kW en las versiones 55 y SQ8. La potencia de recarga en corriente alterna (AC) es de 11 kW, aunque opcionalmente puede elevarse hasta los 22 kW instalando un cargador de a bordo más capaz.
El nuevo Audi Q8 e-tron ya está a la venta en España desde 84.610 €.
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