Trucos para alargar la vida de tu coche
Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta y que harán que nos dure más tiempo y con menos averías
Cuánto te puede costar la avería del coche si no revisas el AdBlue
S. M.
Madrid
Hay una serie de consejos muy importantes a seguir para alargar la vida de tu coche. En primer lugar, nada de acelerones. Cuando el motor no está con carga y le damos acelerones 'drásticos', estamos acortando su vida notablemente. Al margen de que poner ... el motor al corte es juntar papeletas para que se pase la distribución y pegar un martillazo a una válvula, esos golpes de acelerador minan la lubricación del motor, según los expertos de Autocasión. De hecho, el típico de los toquecitos al acelerador para que haga 'run-run' está encharcando los cilindros de combustible que no se quema bien y que, además de carbonilla, lava los cilindros y se mezcla con el aceite, empobreciendo sus cualidades lubricantes.
Otro consejo relacionado con el acelerador está en una mala costumbre que tienen algunos conductores de dar un golpe de gas antes de apagar el motor. Esto se hacía antiguamente cuando ibas a encender el motor poco después de apagarlo. Lo que se conseguía era dejar algo de combustible sin quemar en el cilindro y que el siguiente arranque fuese mejor. Hacer esto ahora sólo hace que gastemos más gasolina y que acabemos gripando el turbo, al dejarlo girando con inercia mucho tiempo sin presión de aceite.
El simulador que pone a prueba las habilidades de un mecánico
S. M.Incluso da la posibilidad de comprobar si cualquiera sería capaz de superar las pruebas a las que día tras día se enfrentan los profesionales del taller
Tampoco subas bordillos, ya que además de estropear las llantas, subir los bordillos somete a mucho esfuerzo a los elementos de la dirección como las rótulas. Si queremos alargar la vida del coche, debemos ser cuidadosos en conducción y evitar en lo posible los baches o, si son inevitables, pasarlos despacio. Pasar por los pasos de cebra elevados o por los guardias tumbados a toda velocidad sólo sirve para que rompamos un faldón o un cárter o que acabemos con la dirección desalineada y los amortiguadores para chatarra antes de tiempo.
Otra costumbre muy mala es la de subir bordillos o aparcar dejando el neumático pellizcazo contra la acera. Cada vez que subimos un bordillo o giramos la dirección con las ruedas pegadas al bordillo estamos sometiendo a un estrés brutal a los componentes de la dirección y suspensión (rótulas, cremallera, trapecios, amortiguadores, silentblocks…), además de juntar papeletas para cortar un neumático y tener que cambiarlo.
No ahorres en el aceite. Muchos conductores creen que puedes ahorrarte 100 euros entre el aceite que le corresponde a tu coche y el más barato, pero puede salirte muy caro. Los motores modernos, en su afán de reducir fricciones y rozamientos que aumenten el consumo, son cada vez más sensibles a la calidad del aceite. Un mal lubricante acorta la vida del motor muchísimo y las reparaciones que surgen por una mala lubricación cuestan 20 veces más de que lo que te puedes ahorrar usando un mal aceite. En pocas palabras, con lo que te gastes en reparar la primera avería por haber sido un rata con el aceite, podrías echarle del más caro durante 20 años.
Un error muy grande con el cambio es conducir con la mano sobre la palanca (desgasta el mecanismo del selector del cambio), estar parado en los semáforos con una marcha metida y el embrague pisado en vez de en punto muerto y con el pedal suelto, etc.
MÁS INFORMACIÓN
Asimismo, un fallo leve nunca se va a reparar solo y lo único que puede hacer es convertirse en algo más grave… y caro. En cuanto notemos que algo no va bien en el coche, debemos llevarlo al taller para que lo comprueben y, aunque siempre duele rascarse el bolsillo, es mejor repararlo que hacernos los suecos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete