YouTube
Vídeo: El coche volador despega en Japón
La compañía NEC prueba un software con el que quiere proveer a Cartivator, el consorcio de Panasonic y Toyota que prevé emplear un coche volador en los JJ.OO. de 2020 y producirlos de forma masiva en 2026
El coche volador de NEC probado el pasado lunes
Nuevo hito en el desarrollo del coche volador. La compañía tecnológica japonesa NEC consiguió el pasado lunes que un vehículo a tamaño real levantara el vuelo durante una prueba en su planta de Abiko, en la prefectura de Chiba.
En un vídeo difundido por la agencia de noticias Kyodo ... , se puede ver como el prototipo, eléctrico -el cable de alimentación no se desconecta en ningún momento- y con forma de dron gigante , logra elevar el vuelo, mantenerse y descender suavemente de nuevo, en un proceso que dura aproximadamente un minuto. Según detalló un directivo, el prototipo, que carecía de piloto, pesa 148 kilogramos, mide 3,9 metros de longitud y 1,3 de alto, y llegó elevarse tres metros.
El prototipo probaba el software desarrollado por NEC para el control de vuelo y guiado de este tipo de vehículos. La compañía no prevé realizarlos por sí misma, pero sí lo ofrecerá a fabricantes externos para que lo utilicen a partir de 2023.
«Vendrá una era en la que el aire se usará frecuentemente para el transporte, y queremos que utilice nuestra tecnología», aseguró en rueda de prensa Norihiko Ishiguro, vicepresidente de NEC.
NEC espera que su principal cliente sea el consorcio Cartivator , con el que firmó un acuerdo el año pasado. Cartivator agrupa a unas 80 empresas, incluidas Panasonic y Toyota, y espera contar con un vehículo volador capaz de transportar a dos personas a partir de 2023, y efectuar un vuelo de demostración en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. A medio plazo, esperan emplearlos para transportar visitantes a la Expo de Osaka de 2025, y empezar a producirlos de forma masiva a partir de 2026.
El Gobierno japonés también está impulsando este proyecto, para que las empresas del país puedan competir contra rivales de la talla de Boeing, Airbus o Uber, inmersas en sus propios proyectos.
Ver comentarios