RETROMOBILE 2019Un repaso de la historia del siglo XX a través de la automoción

Mas de 600 vehículos se muestran en el salón del vehículo clásico de París que este año rinde homenaje a Citroën por su centenario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La historia del siglo XX se puede repasar en Retromobile, el salón del vehículo clásico que cumple su cuadragésimo cuarta edición en París. Una edición que rinde un homenaje especial a Citroën por su centenario. Del 6 al 10 de febrero, al capital francesa se convierte en el centro mundial del coleccionismo del vehículos que hoy son clásicos y que atesoran un pasado que va más allá de ser un motor, cuatro ruedas un volante. Son historias y parte de la Historia.

El visitante puede recorrer el pasado a través de 600 vehículos, 600 expositores, 120 clubes de coleccionistas, 60 artistas en la «Galería de arte del automóvil» y una gran cantidad de eventos exclusivos.

El viaje en el tiempo se hace a través no solo de coches. En Retromobile se puede encontrar información sobre artistas, clubes y federaciones, vendedores de libros, organizadores de rally, vendedores de repuestos y modelos a escala, restauradores, vendedores de autos, casas de subastas, mecánicos, aseguradores y, por supuesto, fabricantes de automóviles: Citroën -celebra su centenario en esta feria por todo lo alto-, Bentley, Bugatti, BMW, Mercedes, Porsche, Ferrari, Peugeot Renault, Lancia, Alfa Romeo, Skoda, Jaguar, Land Rover, Ferrari, Aston Martin, Maserati, Lamborghini ..., y la lista continúa con marcas que ya no existen, como Bédélia, un híbrido entre moto y coche, que en 1910 fue una revolución y una evolución en el mundo del motor.

Pero no solo de coches clásicos vive Retromobile, en la exposición hay motos, camiones y tanques. Tanques que fueron protagonistas de la Segunda Guerra Mundial en uno y otro bando y a los que los visitantes pueden subirse.

Retromobile también es un catalizador que reúne a las tres casas de subastas más importantes del mundo, incluido Artcurial, que logró ventas récord de 32 millones de euros en la edición de 2018