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Nuevo Peugeot 508: Diseñado para conquistar la carretera

La nueva generación de la berlina gala se actualiza totalmente por dentro y por fuera

Noelia Soage

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La renovada berlina de Peugeot, el 508, debutará en sociedad el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra. No obstante, la marca ha mostrado las primeras imágenes de este nuevo modelo , que comenzará a comercializarse en septiembre , y llegará cargado de novedades estéticas, tecnológicas y mecánicas. De hecho, el nuevo 508 cambia todo. Su estructura es más compacta y su altura reducida. El nuevo diseño exterior es más nítido y robusto, mientras que el interior incluye una evolución del Peugeot i-Cockpit.

«Necesitábamos una visión para la gran berlina Peugeot que seguiría sacudiendo el mercado. De esta manera, más que nunca, el nuevo 508 encarna la ambición que hemos destacado durante años: convertir a Peugeot en una marca generalista de gama alta », según Jean-Philippe Imparato , director general de Peugeot.

A primera vista, el 508 sorprende con una presencia enérgica y expresiva. La altura se ha reducido -ahora apenas alcanza los 1,40 metros- y las líneas aerodinámicas del vehículo recuerdan al estilo coupé. La parte delantera es agresiva, capaz de rendir homenaje a sus predecesores: el Peugeot 504 y 504 coupé.

Finalmente, la línea del techo es baja y elegante, siguiendo las pautas de diseño del sector premium, puertas sin marcos y su parte trasera se revela con un portón hábilmente escondido que combina elegancia y practicidad. «El objetivo fue doble : encarnar el movimiento de la marca y garantizar que el automóvil pueda encontrar su lugar en el mercado exigente de las berlinas», explica Pierre-Paul Mattei , director de diseño del nuevo 508.

También destaca su amplitud interior y la calidad de los materiales utilizados. Todo ello envuelve a los pasajeros en un ambiente suave, moderno y refinado.

Eficiencia y rendimiento

El nuevo 508 llegará con dos nuevas opciones de gasolina desarrolladas en base al motor PureTech 1.6L de 180 y 225 CV -solamente versión GT- con caja de cambios automática de ocho velocidades. Su modo deportivo actuará también sobre la suspensión electrónica. Por otra parte, habrá cuatro opciones de diésel disponibles en la gama construidas en base a los motores BlueHDi de 1.5L y 2.0L de 130 CV -cambio manual de seis velocidades- y 130, 160 y 180 CV con caja automática de ocho velocidades. Asimismo, este modelo, a partir de otoño de 2019, incorporará la transmisión híbrida de gasolina Plug-In de Peugeot.

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