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Las marcas automovilísticas se arman para la revolución del software

Volkswagen, Renault o BMW sientan los cimientos para sacar tajada, junto a las tecnológicas, de un negocio que puede suponer 70.000 millones en 2030

«Durante la próxima década el software transformará el automóvil de manera fundamental». La frase es de Herbert Diess , consejero delegado de Volkswagen, que ha tomado buena nota de la estrategia que ha llevado a Elon Musk a transformar un ... minúsculo fabricante de vehículos eléctricos en la mayor automovilística del mundo por capitalización bursátil. Más allá de las baterías, Tesla ha inaugurado una nueva forma de entender la automoción, ofreciendo actualizaciones inalámbricas de los vehículos, que mejoran no solo su sistema de infoentretenimiento sino ámbitos hasta ahora intocables, como la autonomía o el rendimiento de los motores. Un nuevo modelo negocio que promete ser muy rentable, y en el que también se han volcado las grandes automovilísticas, para no quedarse sin su parte en un suculento pastel al que también las compañías tecnológicas miran con apetito.

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