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Ledwinka versus Porsche, la historia oculta del coche popular

Las claves más desconocidas del proceso de creación de un automóvil compacto y económico a las órdenes de Hitler

Prototipo W30 de 1937, diseñado por Porsche y que dará lugar al Volkswagen Escarabajo

Santiago de Garnica

Munich año 1967: uno de los ingenieros más brillantes de la historia del automóvil fallece olvidado por todos. Se llama Hans Ledwinka.

Hans Ledwinka había nacido en 1877 en Klosterneuburg , en la Baja Austria, dentro del Imperio Austro-Húngaro. A los 20, Hans ... Ledwinka completó sus estudios en Viena y empezó a trabaja en la Nesselsdorfer-Wagenbau en Nesselsdorf ( Kopřivnice tras el desmembración del Imperio Austro-Húngaro en 1919). Primero fue asignado a la construcción de vagones de ferrocarril y luego al departamento de automoción donde crea en 1906 un motor de cuatro cilindros y 3,3 litros, bautizado como NW Type S de 3,3 litros.

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